El Sumario – Existen una serie de situaciones que pueden ocasionarnos estrés: problemas económicos, disputas familiares, altercados en la oficina. Sin embargo, debemos comprender que son escenarios que se presentan en la vida de todos. Y debemos aprender a lidiar con ellos.

Por otro lado, la manera en la que experimentamos el estrés puede ser muy variada: irritabilidad, dolores de cabeza, malestar estomacal, ansiedad. ¿No sería mejor vivir sin todas esas molestas sensaciones? Es momento de deshacerte de ellas.

Técnicas para el manejo del estrés

  • El poder de la respiración profunda. Ideal para enfrentar situaciones emocionalmente intensas. Primero, inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta cuatro. Mantén la respiración mientras realizas el mismo conteo. Y luego suelta el aire mientras cuentas hasta ocho.
  • Pensamientos bajo control. Cuando te sientes alterada, identifica el tipo de pensamientos que estás teniendo, sobre todo los de connotación negativa. Intenta dejar tu mente en blanco por unos segundos y sustituye todas las ideas que tenías con pensamientos positivos que te hagan sentir mejor.
  • Un ejercicio para la relajación muscular.  Ponte en una posición cómoda, puede ser de pie o sentada. Cierra los ojos. Comienza a relajar lentamente todos los músculos de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Y luego, imagina que estás en un lugar tranquilo. Esto te será de gran ayuda.

Si intentamos todas estas técnicas y aún así es muy difícil para nosotros mantener el estrés a raya, es bueno asistir a consulta con un especialista, podría ser un terapeuta.

Eloísa Oramas

Con información de Emedemujer.