El Sumario – El pasado lunes, un grupo de arqueólogos halló bajo el Muro de las Lamentaciones, un pequeño Odeón, que correspondía a la época romana.

Bautizado por sus descubridores como «el misterioso teatro perdido de Jerusalén«, tiene una capacidad de acogida para 200 personas y los expertos señalan que el mismo está en casi perfectas condiciones y que tras un avistamiento general se determinó que data del tiempo del Imperio Romano y por ende era un espacio recreativo de la colonia romana de Aelia Capitolina.

Los trabajos arqueológicos fueron llevados a cabo por Joe Uziel, Tehillah Liberman y Avi Solomon. Este trío tuvo la oportunidad de concluir la labor exploratoria que en el pasado, el inglés Charles Willian Wilson, inició en 1864 en el Arco Wilson y que progresivamente condujeron bajo el Muro de los Lamentos.

Uziel comentó que «desde una perspectiva de la investigación, este es un descubrimiento sensacional. El hallazgo fue una verdadera sorpresa. No imaginamos que esa ventana podría abrirnos al misterio del teatro de Jerusalén«.

En los próximos días, los rostros detrás de este fascinante y sorpresivo descubrimiento presentaran nuevos detalles sobre estas ruinas en una presentación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Historia y Arqueología