El Sumario – El director argentino-israelí Daniel Barenboim realizó una presentación este viernes en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a la orquesta West-Eastern Divan y la pianista argentina Martha Argerich como solista, quien fue ovacionada por el público por su magistral actuación.

El concierto para piano número uno de Franz Liszt (1811-1886) fue lo más esperado de la noche. En un principio el concierto estaba bajo de tono, sin embargo, todo cambió cuando Argerich y su lírica se hicieron sentir. Esta fue la actuación que le valió los aplausos que parecían interminables.

Luego del intervalo, el programa estuvo dedicado a la obertura de «Tannhäuser», el «Amanecer y viaje de Sigfrido por el Rin» y la obertura de «Los maestros cantores de Núrenberg» de Richard Wagner (1813-1883).

No obstante, fue la Marcha fúnebre de Sigfrido de «El ocaso de los dioses», también de Wagner, lo que cautivó al auditorio, que para sorpresa de todos quedó impresionado mientras Barenboim terminaba sus notas.

El concierto fue parte de la tercera edición del Festival «Música y Reflexión» que celebra el Teatro Colón con Barenboim y la orquesta West-Eastern Divan como protagonistas, en un tiempo esperado y festejado por el público local, que recibe a sus maestros con una enorme calidez en cada presentación.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.