Un estudio publicado en el NCBI destacó que esta infusión reduce la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano

El Sumario – Las flores secas de manzanilla contiene terpenoides y flavonoides elementos que contribuyen a sus propiedades medicinales, reveló un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI).

En la investigación destacan que la infusión ayuda a combatir problemas cancerígenos, reduciendo la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano.

Te puede interesar: Amamantar por seis meses reduce el riesgo de diabetes en las madres

Asimismo, la manzanilla sirve como anti-inflamatorio gracias a sus flores que contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides, señalan los especialistas.

Otra de las ventajas de consumir esta bebida es que si presentas resfriado común, ésta sirve para eliminar los síntomas. Para ello, deberás inhalar el vapor del extracto de manzanilla.

De igual manera, otro de los beneficios que trae esta hierba están asociados a calmar la ansiedad; aliviar dolores de estómago y cólicos menstruales, entre otros.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180