El Sumario - Un estudio realizado por Aproxima a petición de la Oficina Federal de Protección Radiológica destacó que varias decenas de miles de personas en Alemania se eliminan tatuajes con láser

El Sumario – La eliminación de tatuajes es un proceso que sólo se podrá eliminar por manos de especialistas médicos, de acuerdo a la modernización de la ley de protección contra radiaciones elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.

Entérate de más: Tatuajes suben el autoestima en mujeres

Hasta la fecha, este es un proceso que podía realizar «cualquier persona, sin necesidad de una cualificación especial, a pesar de que este tipo de tratamientos están relacionados con riesgos sustanciales para la salud de las personas que son tratadas», declaró una portavoz del Ministerio al grupo mediático alemán Funke.

El organismo considera que la medida debe reducirse y ser aplicada sólo por manos especialistas para evitar inconvenientes. «Incluso si el láser se utiliza por razones cosméticas se requiere experiencia médica especializada», afirmó el ente. De acuerdo con el Ministerio, el nuevo reglamento entrará en vigor el 31 de diciembre.

Un estudio realizado por Aproxima a petición de la Oficina Federal de Protección Radiológica (BfS), detalló que varias decenas de miles de personas en Alemania se eliminan los tatuajes con láser.

Te puede interesar: Jóvenes buscan parecerse a filtros de Snapchat

El estudio explicó que los tratamientos con láser normalmente tienen efectos secundarios duraderos. Entre ellos destacan coloraciones claras y oscuras de la piel, pero también cicatrices. Los efectos secundarios temporales, como el enrojecimiento, ocurren en alrededor del 40% de los tratamientos.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Foto: Marcus Simaitis/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario