El Sumario – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a dos los partidos de sanción al delantero brasileño del Paris Saint Germain, Neymar, en la Liga de Campeones por sus críticas al arbitraje, tras estimar la apelación presentada por el club parisino.

El “10” del campeón francés fue suspendido por la UEFA por los próximos tres encuentros, debido a los mensajes polémicos publicados en sus redes sociales dirigidos al arbitraje, después del partido entre el PSG y el Manchester United, de vuelta de octavos de final de la pasada Champions y que le costó la eliminación a su equipo tras un penalti en el descuento.

Conoce más: Neymar no formará parte del FC Barcelona durante esta temporada

El juez de arbitraje que estudió la apelación recordó que el artículo 15 del reglamento de la UEFA “establece una suspensión mínima de dos partidos en caso de lenguaje abusivo dirigido a un árbitro, por lo que decidió “valorar parcialmente” la apelación presentada por el jugador y el PSG y dejar el castigo en dos encuentros.

De este modo, Neymar, además de perderse el estreno en la competición de este miércoles 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid, no podrá estar en la visita del 01 de octubre al Galatasaray turco. El brasileño reaparecería el 22 del mismo mes en el campo del Brujas belga.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa