La carrera de montaña 13k fue ganada por Rafael Guillén con un tiempo de 52.20; mientras que el primer lugar femenino fue para Cruz Salazar con 1:03:32

El Sumario – En un día de salud y esparcimiento familiar, más de 3.400 personas emprendieron el trayecto de la carrera de montaña de 13 kilómetros, realizada en la Hacienda Santa Teresa a beneficio del Proyecto Alcatraz, el programa de Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas.

Las lluvias fue un factor extra, que los corredores superaron con entusiasmo. “Lo más difícil y divertido fue la parte del barro, pero eso es parte de las carreras de montaña”, dijo Rafael Guillén, ganador de la carrera.

Para cada uno de los corredores fue una victoria cruzar la línea de llegada, después de recorrer las subidas, bajadas, caminos de barro y tierra que presentó la ruta.

Después de la carrera, tanto los participantes como los acompañantes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreacionales, que incluyeron una clase de boot camp y después otra de yoga. Para los niños se realizaron diferentes atracciones y actividades.

Al momento de la premiación siguieron las sorpresas con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio Revenga, además de la presencia del maratonista Maickel Melamed quien señaló en tarima, «lo que necesitamos en este país es gente como ustedes, que mete el pie en el barro para obtener las cosas que necesitamos lograr ¿sí o no?”.

El dinero recaudado será destinado para los programas que buscan erradicar la violencia y la delincuencia en el municipio Ravenga del estado Aragua.

Para cerrar con broche de oro se presentó la banda Caramelos de Cianuro, en un concierto donde tocaron sus mejores clásicos, así como su nuevo tema titulado “Adiós a las armas”.

Angel David Quintero

Con información de el nacional.