El Sumario – El evento francés que premia lo mejor del séptimo arte se ha transformado en uno de los más grandes honores que se pueden recibir en la industria del cine. Por ello Venezuela se viste de gloria al ser seleccionado por primera vez para participar en su sección Cinéfondation.

Este miércoles se conoció a los escogidos para la próxima edición del Festival de Cannes y para la sorpresa de muchos el tricolor nacional, el de las ocho estrellas en el medio, dijo presente con un producción de la Universidad de Los Andes (ULA).

En la categoría que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo apareció el nombre de Michael Labarca de la ULA con su cortometraje «La culpa probablemente».

El representante venezolano será uno de los 18 trabajos en competencia al ser seleccionado entre dos mil 300 propuestas. 14 ficciones y 4 de animación lucharan por el reconocimiento.

Organizadores también anunciaron los seleccionados para la competencia de cortos, organizadores indicaron que recibieron hasta 5.008 propuestas, 458 más que en la edición pasada.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.

Fotografía Gettyimages.