Los fondos se destinarán al programa Hambre Cero, mediante el cual se otorgan animales y semillas a campesinos

El gobierno de Taiwan entregó este miércoles a Nicaragua 800 mil dólares para apoyar un programa de combate a la pobreza en el campo y afrontar la aguda sequía en el país.

El embajador taiwanés en Managua, Rolando Jer-Ming Chuang, dijo que los fondos se destinarán al programa Hambre Cero, uno de los más emblemáticos del gobierno nicaragüense.

Mediante el citado programa, las autoridades distribuyen «bonos productivos» que incluyen una vaca, una cerda, aves de corral y semillas, a familias campesinas en zonas afectadas por la sequía y otros desastres ambientales.

Según datos oficiales, Taiwan ha aportado 7,9 millones de dólares al programa Hambre Cero en los últimos siete años, lo que permitió beneficiar a 22 mil familias en situación de pobreza.

Esta es la segunda donación en menos de una semana que Taiwan otorga para afrontar la sequía en Nicaragua.

El pasado cuatro de septiembre el gobierno de Taipei donó 1.400 toneladas de arroz para distribuir en poblados rurales del llamado «corredor seco», en el norte y occidente del país.

Nicaragua está afrontando una severa sequía que pone en riesgo los cultivos y la ganadería en por lo menos 37 municipios de nueve provincias, según ha advertido el gobierno.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) atienden desde el año pasado a más de 360 mil habitantes del «corredor seco» que viven en situación de hambre y vulnerabilidad.

LS

Con información de dpa.