Gracias a la actuación de las criollas en el Abierto Mundial G-1 de México, el país se sitúa en el cuarto lugar del medallero femenino

Las taekwondistas venezolanas ganaron una medalla de oro y dos de plata durante su participación en el Abierto Mundial G-1, realizado en Aguascalientes, México. En nota de prensa de la Federación Venezolana de Tawkwondo se informó que Adriana Martínez obtuvo la medalla de oro en los 62 kg, mientras que Adanys Cordero y Carolina Fernández en las de -67 kg y -73 kg, respectivamente.

Martínez compitió en una división superior a la habitual y ratificó su nivel técnico al obtener el oro luego de vencer a Ashlyn Arnold (Canadá) 12-2 y en semifinales a Ana Ayala (México) 7-1, reseña la nota.

Por su parte, Fernández regresó a las canchas después de recuperarse de la operación de su mano derecha debido a una fractura que la dejó fuera del Preolímpico camino a Río.

En la final del abierto mexicano se situó al lado de la campeona olímpica y mundial, la azteca María del Rosario Espinoza. Previamente venció 2-1 a Alexa Ávila (Laguna), quien se quedó con el bronce, al igual que Alexa Dominguez (Veracruz).

Entre tanto,  Cordero tuvo que enfrentar a la clasificada olímpica a Río, la canadiense Melissa Pagnotta, a quien estuvo a tres segundos de arrebatarle el oro, pero cayó en la final 4-2. En sus duelos previos, ganó 14-1 a la hondureña Yosselyn Molina, y en semifinales a la mexicana Karla García 3-0.

Amanda Gómez

Con información de agencias.