El hijo del cantante indicó que este evento se llevará a cabo luego de que se lea el testamento del español

El Sumario – El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) suspendió, a petición del hijo de Camilo Sesto, la instalación de una capilla ardiente el próximo lunes 23 de septiembre para que su ciudad natal pudiera despedir al cantante.

La decisión fue tomada después de que este viernes 20 de septiembre haya recibido una llamada y un correo electrónico del abogado de Camilo Blanes Ornelas, único hijo de Camilo Sesto.

Lee también: Falleció el insigne cantante español Camilo Sesto

“Camilo Blanes desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”, indicó.

Después de saber su voluntad, Alicante decidió suspender el acto destacando que “en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento”.

Asimismo, precisó que “a propuesta de su representante y albacea testamentario” el consistorio “cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que se propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle”.

Con información de dpa