El SumarioEste viernes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), visitó las instalaciones de la Corporación Telemic C.A, mejor conocida como Inter, para solicitar el reintegro inmediato del dinero cancelado por el servicio por cobros excesivos, así como realizar la reconexión para aquellos usuarios a los que se les cancelaron el servicio por morosidad. 

Según Willian Contreras, el superintendente de la Sundde, expresó a través de una nota de prensa que emitió la institución, que las acciones de parte de Inter representan “un boicot” a sus usuarios.

La inspección la realizaron en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, las cinco ciudades principales del país, en la cual fueron solicitadas las facturas del primer semestre de este año con el objetivo de verificar el aumento de las tarifas. 

El organismo indicó que los precios de los servicios de esta empresa fueron congelados tras incurrir en el incumplimiento de contrato, por lo cual se aplicarán sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

A mediados del mes de julio de este año, la operadora publicó el incremento de hasta 400% en sus servicios de televisión de suscripción e Internet a través de una nota de prensa, procedimiento legal establecido por Conatel. Sin embargo, ahora será la Sundde quien apruebe las nuevas tarifas de Inter a pesar que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones es quien regula las empresas de telecomunicaciones en el país con procedimientos autónomos de fijación de precios al público.

Con información de El Estímulo.