El monto fue propuesto por el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, Oscar Contreras

El Sumario –  El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Oscar Contreras, propuso al Gobierno Nacional que el kilo de azúcar tenga un precio mínimo de Bs 37.700 para la venta debido al incremento de los costos de insumos para su producción.

El también presidente de Socaportuguesa argumentó que el actual precio que acordó el Gobierno (Bs 18.700 por kilo), no es  suficiente para los productos que deben comprar la materia prima.

Asimismo, Contreras agregó que la producción nacional de caña de azúcar disminuye de forma progresiva como consecuencia de la falta de insumos fundamentales como los fertilizantes, agroquímicos, así como los repuestos y lubricantes para las maquinarias y vehículos.

En consecuencia, el sector aporta apenas el 25 % del azúcar al consumo nacional, lo que obliga al Estado venezolano a importar el 75 % restante que necesita, de acuerdo por el directivo de Fesoca, quien añadió que ante la inflación que atraviesa la economía del país es difícil que pueda mantenerse una estructura fija de costos en cualquier rubro.

Carlos E. Escalona

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario