La iniciativa busca desarrollar un modelo de comercio sustentable que permita darle un nuevo uso a los productos desperdiciados

El Sumario – Suecia es un país que se preocupa por cuidar el medioambiente, una muestra de ello es que recientemente inauguró el primer centro comercial de productos reciclados del mundo, llamado ReTuna Aterbruksgalleria.

Lo novedoso del lugar es que sólo ofrece artículos usados, reciclados o recuperados, donde se puede adquirir desde bicicletas, ropas, muebles hasta materiales de construcción, que han sido donado por las personas que visitan los locales o restaurados por un convenio municipal que ayuda a recuperar los objetos.

Hasta ahora catorce tiendas, que emplean a más 50 empleados y un restaurante de comida orgánica, un centro educativo y una sala de conferencias forman parte de este proyecto.

El centro comercial, es producto de diversos esfuerzos orientados por desarrollar modelo de comercio más sustentable que permita darle un nuevo uso a los productos desperdiciados que afectan en gran medida a la tierra.

Yisneidy Pérez

Con información de VeoVerde