Sudeban hizo esto por un período de prueba

El Sumario – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que desde el martes 3 de octubre el pago móvil intercambiario entró en funcionamiento bajo el mecanismo de prueba.

El límite establecido para las operaciones a través del pago móvil interbancario fue fijado en 800 mil bolívares, durante las pruebas piloto que se extenderán por el mes de octubre.

La institución explicó que este método de pago P2P permitirá a las personas hacer transacciones con dinero electrónico, mediante el envío de sus datos personales a través del teléfono afiliado a la cuenta bancaria.

“Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional”, agregó la Sudeban.

En Venezuela, dado los altos índices de penetración de la telefonía móvil, este sistema constituye una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de gran parte de la población que está fuera del sistema financiero como parte de la política de incrementar la socialización bancaria.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa y Finanzas Digital.