El Sumario – Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para llevar a cabo una actividad física en concreto, esto debido a sus obligaciones laborales, académicas o quehaceres en el hogar.

Sin embargo, hay una respuesta para ejercitar el cuerpo diariamente sin ni siquiera notarlo. Se trata de las útiles y en ocasiones odiadas, escaleras.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Ginebra en Suiza, subir escaleras mejora la condición física de las personas.

En el experimento, un grupo de 70 personas dejó de utilizar el ascensor y luego de un período de tiempo, los resultados arrojaron mejorías en su presión arterial, su colesterol y reducción de su cintura y niveles de grasa corporal.

Es importante que:

  • Mantener una posición erguida al subir.
  • No inclinar el peso del cuerpo hacia adelante.
  • Concentración en las piernas y la flexión del pie.

Bajar no es rentable

Aunque subir escaleras otorgue muchos beneficios al cuerpo por dentro y por fuera, bajarlas es todo lo contrario ya que las piernas solo se ocupan de frenar y controlar la atracción de la gravedad. Esta acción, solo envejece el cuerpo pues los cuádriceps tienen que soportar el impacto del peso del cuerpo.

Katriz Luna

Con información de Diabetes, Bienestar y Salud.