Su historia será llevada a la ópera

La Opera de Santa Fe está ubicada en el norte de Nuevo México, Estados Unidos, y es una de las más famosos del mundo. Será ella la encargada de poner en escena la vida del hombre que ayudó a modernizar las computadoras personales y la industria musical, y que, además, le dio al mundo el iPhone.

Steve Jobs murió en el 2011, a los 56 años. Desde entonces ha sido objeto de documentales, libros, una película e incluso una novela gráfica. Ahora el pionero de la tecnología será el protagonista de una ópera.

The Revolution of Steve Jobs (La revolución de Steve Jobs) se estrenará durante la temporada de 2017 y será escrita por el compositor Mason Bates y el libretista Mark Campbell. La producción presentará a Jobs enfrentando su propia mortalidad y se remontará a los eventos y personas en su vida que lo moldearon e inspiraron.

Bates dijo que la historia de Jobs en una intersección maravillosa de creatividad, innovación y comunicación humana. Su relación con aquellos que lo ayudaron en esa travesía también ayudará a narrar la historia en la ópera, agregó.

«Cada personaje tendrá su propia música», aclaró Bates. «Cuando chocan es cuando se pone interesante».

Esta será la primera ópera producida por Bates, quien cobró notoriedad en la última década al fusionar los recursos de las sinfonías tradicionales con sonidos electrónicos. Bates suele interpretar sus composiciones armado con una laptop.

Campbell es conocido por los amantes de la ópera. Ha escrito 15 libretos desde mediados de los 90, incluyendo la ópera Silent Night.

LS

Con información de Panorama.

Fotografía Gettyimages.