El Sumario – Las películas de terror tienen un escabroso encanto que logra atrapar a los amantes del género.

En esta oportunidad, el genio del horror literario moderno, Stephen King, contó cuáles son las películas que le han arrancado un grito y también sus impresiones de las mismas.

Leer también: Científicos detectaron pulsaciones en personas fallecidas

  1. La morgue (2017) por Andre Ovredal y calificada por el escritor como “un horror visceral que rivaliza con Alien y los primeros films de Cronenberg. Vela, pero no solo”.
  2. El proyecto de la bruja de Blair (1999) por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick y valuada por King  como una”maldita película que luce real” por su estilo de documental.
  3. La cumbre escarlata (2015) por Guillermo del Toro y descrita como “hermosa y malditamente aterradora”, por el estadounidense.
  4. El amanecer de los muertos (2004) Zack Snyder es” perfecto” para el escritor y añadió que empieza con una de las mejores aperturas que se han visto en una película de horror.
  5. El descenso (2005) por Neil Marshall es descrita por King como “una película para analizar de forma profunda, que nos permite creer en los monstruos de una forma no muy vista en las películas de horror”.
  6. Destino final (2000) por James Wong es uno de los filmes que ama el creador de El Resplandor, pero “solo la primera vez es genuinamente aterradora con su macabro mensaje de que no puedes vencer el destino: cuando te toca, te toca”.
  7. La niebla (2008) por Frank Darabont tiene “un final que te partirá el corazón, pero también lo hará la vida. La visión del infierno que presenta su creador es completamente intransigente”.
  8. La bruja (2015) de Robert Eggers se caracteriza por ser “una película que se siente real, es tan tensa y provocativa como visceral”.
  9. La venganza en la casa del lago (2009) por Dennis Iliadis es para King “la mejor película de horror del nuevo siglo. La versión de Dennis Iliadis es para la original lo que para un pintor maduro resulta de un dibujo infantil que muestra señales de talento”.
  10. Los extraños (2008) de Bryan Bertino marcaron una puntual referencia en el imaginario del escritor quien la define como “una orquestación de inquietud y horror que se da cuando una joven pareja es atada por un trío de psicópatas enmascarados. ¿Por qué está pasando esto? Porque sí. Es como el cáncer, un derrame o alguien que va manejando en sentido contrario a alta velocidad”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Culturizando