El SumarioMarvel Studios y Sony Pictures no llegaron a un acuerdo para renovar la alianza que permitía que Spider-Man, personaje de Marvel pero cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony, apareciera junto a Iron Man, Hulk, Capitana Matvel, Thor y compañía en las películas de Los Vengadores y el resto del Universo Cinematográfico Marvel.

Durante los últimos meses, Disney, la matriz de Marvel Studios, reclamó un aumento de las retribuciones que percibe por las películas en solitario de Spider-Man, algo a lo que Sony se negó.

Lee también: Élite estrena el tráiler de su segunda temporada

Tras el éxito de “Lejos de casa”, que superó los 1.000 millones de dólares en taquilla, la Casa del Ratón reclama un reparto equitativo de los beneficios por el personaje, con una co-financiación 50/50. Algo a lo que Sony no quiere, ofreciendo otras divisiones que mantienes disgustado a Disney.

Hasta la fecha, Marvel percibía un 5 por ciento de la taquilla de las películas de Spider-Man en solitario, de ahí el comienzo de las negociaciones. Además, Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas del “Universo Spider-Man” que Sony tiene en marcha, incluyendo spin-offs como “Morbius” o “Kraven”, así como la secuela de “Venom”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias