La icónica

El Sumario – La «Gran Mancha Roja» de Júpiter fue caputarada en imágenes por la sonda espacial, para darle mejor entendimiento a la tormenta masiva que es 1,3 veces más grande que la Tierra.

La sonda de la NASA fotografió el mega ciclón a una distancia de 9.000 kilómetros, logrando captar buena parte de sus 16.350 kilómetros de ancho, por lo que son consideradas hasta ahora las mejores imágenes colectadas entre los 1830 telescopios y sondas que la han monitoreado.

«Hay un montón de misterios que todavía están sin resolver sobre la tormenta. Exactamente qué es lo que causa el color rojo y qué energía es la que está impulsando la tormenta», explicó Jared Espley, científico del programa de Juno de la NASA.

La misión espacial que comenzó con el lanzamiento de la sonda en 2011, y que llegó en 2016 a la órbita de Júpiter pretende estudiar la superficie del planeta, su atmósfera o la magnetosfera.

Se estima que en septiembre próximo se tomen nuevas fotografías, debido que pasa apenas unas cerca de la superficie de Júpiter cada 53 días.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Playground