La gran novedad para la próxima campaña 2015-2016 de la LVBP es el nuevo formato. Aprobado por la mayoría de los directivos, el nuevo sistema de clasificación para la ronda regular y postemporada ha generado mucha expectativa de cara al inicio de la temporada.

“Nos copiamos el formato de México, quienes han tenido éxito en los últimos 30 años con este sistema y apostamos que aquí será igual”, indicó Oscar Pietro Párraga, presidente de la LVBP. “Yo creo en el formato, pienso que va a causar muchas emociones entre los fanáticos. El campeonato va a ser muy peleado, ya que será en dos partes y eso ayudará a tener muchas emociones. Tengo toda la fe que será excelente”.

Por su parte, Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, no dudó en apoyar la novedosa iniciativa. “Esto no fue algo que se improvisó. Esto se venía estudiando desde hace tres años y se le fue haciendo los ajustes hasta que llegamos finalmente al consenso por mayoría. Será un formato exitoso porque traerá más competitividad”.

Sin embargo, para quienes no apoyaron la idea, respetan la decisión y lo que ven como un reto. “Creo que el sistema por puntos no nos va a desviar del camino por otro título”, soltó Rafael Gruszka, ejecutivo de Caribes de Anzoátegui. “A lo mejor esto tiene cierta ventaja en los equipos que han estado rezagados los últimos años, que no han clasificado. Ahora podrán recuperarse con una segunda mitad positiva”.

KYL

Con información de Líder en Deportes.