Gustavo Pierral fue reconocido como el mayor representante en de la música disco en Venezuela, ahora brinda sonrisas cada mañana con su voz y alegría

El conductor y locutor Gustavo Pierral ha sido vegetariano por más de 40 años, sin embargo goza haciendo parrillas en su casa, porque disfruta ver cómo su familia y amigos las comen. “Yo soy como el chiste que dice: come yuca o ensalada, ensalada”, exclama entre risas.

Para mantener el ánimo y la energía durante su programa Despierta tus sentidos, prefiere no sentarse porque la silla lo limita y achanta. Si alguien se asoma por el vidrio del estudio de La Romántica 88.9 FM en el C.C. Concresa entre las 6:00 am y las 9:30 am, podrá verlo de pie moviendo el micrófono de un lado a otro para alcanzar a sus invitados y hacer alguna gracia.

Quienes lo han seguido saben que se inició en el mundo del entretenimiento, a los 14 años, como mensajero de la oficina del Show de Renny Ottolina en el Canal 8. Luego entró a Radio Capital como operador de audio, y allí tuvo la oportunidad de presentar a un artista en el Poliedro de Caracas, cuando la radio transmitía conciertos desde allí. En ese momento, el director y uno de los propietarios de la emisora, Oswaldo Yépez, lo escuchó y mandó a llamarlo para ofrecerle un programa llamado Buenos días con Gustavo Enrique. Desde entonces le queda la costumbre de despertar a los radioescuchas bien temprano cada mañana.

¿Cuál es su disco favorito?

“Sargento Pimienta”, de Los Beatles.

¿Su canción Favorita?

“Yesterday” (de Los Beatles).

¿Cuál es un sueño o meta por alcanzar?

Seguir siendo feliz.

¿Su mayor alegría o logro?

Mis hijos y las nietas, de 10 y tres añitos.

¿El mayor miedo?

Al mango, de repente, porque me cae mal. Mi miedo es que algún día me den una jalea de mango.

¿Su comida Favorita?

¡Me encantan las caraotas!

¿Y la bebida favorita?

El vino blanco.

¿Cuál es su dulce favorito?

La ópera.

¿Restaurant favorito?

Yo creo que el secreto de todo buen restaurante es tener un buen ambiente, además de buena comida (…) me gustan mucho los restaurantes donde ponen poca comida, que te permitan degustar (…) no me gustan los restaurantes donde al contrario ponen mucha comida, me embuchan, me llenan.

¿De niño se imaginó en la radio?

Sí, claro, desde cualquier edad: Siete, ocho, nueve años. Me encantaba la televisión y la radio. Yo siempre sentí el deseo de comunicarme. En el colegio formaba parte de los equipos que llamaban el Club de la Amistad.

¿Es supersticioso?

No, nada de eso.

¿Cuál es la lección de vida más dura de aprender?

Entender a la gente.

¿Religioso?

Sí, claro, católico.

¿Va siempre a misa?

A misa de juventud, a misa de sanación, a misa de los domingos con toda mi familia…

¿Qué nuevas metas tiene para su programa?

Que continuemos creciendo, que se siga reafirmando lo que tratamos de hacer que es alegrarle la vida a la gente por las mañanas, estando conscientes de la cantidad de inconvenientes que se nos presentan a diario, pero hay espacio para todo y todos, hay motivos para ser feliz. Darle gracias a Dios porque estamos vivos, a pesar de los inconvenientes, y que tenemos que ir adelante porque este país es único. Yo creo en él.

Amanda Gómez

Producción audiovisual @harryfebres.