Las fórmulas infantiles con cereales no tienen, de lejos, el alcance en nutrientes que proporciona la lactancia materna

Mariela Conde, pediatra y nutriólogo clínico, nos comenta acerca de la lactancia materna vs. fórmulas y cereales para bebés.

“Con respecto a lo que es cereales, fórmulas infantiles o fórmulas un poco más completas, que en su composición contengan proteínas, grasas o carbohidratos, o la leche en polvo versus lactancia materna, la primera opción, la más saludable para el organismo es la lactancia materna“, explicó la pediatra.

“Los cereales en polvo que se añaden a la leche, yo solo los indico a aquel paciente que tiene déficit nutricional, pero si tengo un niño o una niña con adecuado peso, adecuada talla, no es necesario agregarle cereal a la leche“, señaló Mariela Conde.

La nutriólogo clínico asimismo recomendó: “Cuando ustedes tengan un producto artificial en sus manos y leen sus ingredientes y no sepan o no puedan pronunciar algún ingrediente, eso es un químico, y mientras menos ingresa al organismo mejor, por el funcionamiento renal, por la calidad de la piel, por el sistema inmunológico…”.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.