El intrépido hombre diseñó y construyó su propio artefacto, indicando que no cree en la ciencia pero sí en la aerodinámica

El Sumario – Un sexagenario estadounidense se propone un suceso que puede sentar pautas e inspiración a esta y futuras generaciones, tras anunciar -de forma bien planificada aparentemente- que tiene programado para el próximo 25 de noviembre lanzarse al espacio en un cohete diseñado y construido por él mismo.

“Mad” Mike Hughes, quien se gana la vida como conductor de limusinas en un pequeño pueblo de California, tiene planificado lanzar el cohete a vapor que ha construido durante muchos años de su vida y que le ha costado unos 20.000 dólares.

«No creo en la ciencia. Sí sé sobre aerodinámica y sobre dinámica de fluídos, también sé cómo las cosas se mueven por el aire. Sé del tamaño de las boquillas de los cohetes y de propulsión. Pero eso no es ciencia, sino que solo una fórmula. Y no hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción», argumentó Hughes.

Por más arriesgado que suene su plan, es válido acotar que  «Mad Mike» tiene un precedente exitoso a su favor: en 2014, se lanzó por los aires en otro cohete y alcanzó a recorrer 400 metros antes de saltar desde el aire y documentó el hecho para que no quedara sólo en cuento.

 

Por otra parte es bueno plantearse si el caso de Hughes -con años construyendo el cohete- sirvió de inspiración para el film del 2006 «El granjero astronauta», protagonizado por Billy Bob Thornton, que cuenta la historia de un hombre de familia con conocimientos avanzados de física que se propone ponerlos en práctica para construir un cohete espacial.

Aquí dejamos el trailer.

Carlos E. Escalona

Con información de Fayer Wayer

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario