El equipo andaluz se clasificó a la final luego de empatar con el Celta. El club catalán, por su parte, superó su récord histórico de imbatibilidad

El Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar 2-2 en Vigo ante el Celta. El cotejo se llevó a cabo este jueves en un partido disputado en Balaídos, marcado por la fuerte lluvia. El conjunto andaluz se vio beneficiado por su victoria de 4-0 en la ida y, ahora, jugará por el título ante el Barcelona.

Por los locales marcó un doblete el delantero Iago Aspas (minutos 35 y 55), que dejó al Celta a dos goles de igualar la eliminatoria. Pero el argentino Ever Banega (minuto 57) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (minuto 87) empataron el duelo y dieron el pase al actual campeón de la Europa League.

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.

De este modo, tras dos títulos consecutivos de la Europa League (2014 y 2015), los sevillanos desafiarán al Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana se clasificó a la final el pasado miércoles, tras empatar 1-1 en Mestalla ante el Valencia, en un duelo descafeinado luego de haber goleado 7-0 en la ida en el Camp Nou.

Este empate llevó al equipo azulgrana a superar el récord de imbatibilidad del Barcelona de Pep Guardiola, con 28 partidos sin perder. Los jugadores dirigidos por Luis Enrique suman 29 esta campaña.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Fotografía REUTERS / Marcelo del Pozo.