Los episodios, de 25 minutos cada uno, están planteados como una forma de promover valores positivos entre la audiencia infantil

El Sumario – Una serie europea de televisión ideada para espectadores a partir de ocho años contará cómo los niños vivieron la Segunda Guerra Mundial, anunció el jueves Peter Boudgoust, director de la cadena alemana de televisión SWR.

La serie documental, llamada “La guerra y yo”, presentará la guerra y el Holocausto de una manera adecuada al público infantil, sin imágenes violentas y en algunas escenas con figuras de juguete, destacó Boudgoust.

Las imágenes de archivo también serán utilizadas en la serie, conformada por ocho episodios de 25 minutos cada uno.

Te podría interesar: El éxito del desembarco de Normandía estuvo marcado por la astronomía

Los protagonistas de la misma son niños de Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido, Noruega, Rusia y la República Checa. Todos los personajes están basados en diarios y biografías de niños que vivieron la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en el continente europeo.

Los episodios están planteados como una forma de promover valores positivos entre la audiencia infantil. Según el comunicado de la cadena SWR, “los niños experimentan cuán vulnerables pueden ser la humanidad, la solidaridad, la tolerancia y la libertad, y cómo vale la pena luchar por estos valores”.

La serie ya se emitió en Suiza, y se mostrará próximamente en Alemania, Francia, Escocia, República Checa y Australia.

David Carrasquel

Con información de dpa