El Sumario – Este lunes la estadounidense Serena Williams volvió a la cancha de tenis tras más de un año de ausencia con una derrota junto a su hermana Venus en un partido de dobles de la Copa Fed, pero eso no fue lo importante para la deportista.

«Es estupendo que mi hija haya tenido la oportunidad de verme jugar. Es genial estar aquí representando a Estados Unidos», indicó tras fallas en el encuentro junto a su hermana ante las holandesas Lesley Kerlhove y Demi Schuurs.

Kerlhove y Schuurs ganaron con pizarra de 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Williams, aunque la serie se inclinada hacia EE.UU., que avanzó a las semifinales de la competición por equipos.

Serena fue recibida con ovación de pie en Asheville, Carolina del Norte, y aplausos que la acompañaron en todo el partido. La tenista de 36 años no jugaba desde un partido oficial que ganó con varias semanas de embarazo en el Abierto de Australia 2017.

Williams no disputaba una serie de Copa Fed desde 2015, cuando perdió también en dobles contra Italia. Estados Unidos visitará el 21 y 22 de abril a Francia, que este lunes venció 3-2 a Bélgica en Mouilleron-le-Captif.

Serena, que anunció complicaciones de salud tras el nacimiento de Olympia en septiembre pasado, volverá a la cancha en el torneo de Indian Wells en marzo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario