Actores como Bruce Willis, Jason Statham y Vin Diesel andan por la vida con la cabeza rapada

Si alguna vez pensaste que ser calvo es algo malo, vergonzoso o incluso objeto de burla y menosprecio social, quedó en el pasado. Ser calvo es una elección de vida. Así lo demuestran los actores Bruce Willis y Jason Statham, el futbolista Freddie Ljungberg o el director técnico Pep Guardiola.

Nadie pierde el cabello porque quiere, es la genética la que condena a los folículos capilares. Pero el hecho de decidir andar por la vida con la cabeza rapada, sí es una decisión que se toma a conciencia y se convierte en irreversible.

Por lo general después de que un hombre decide ser calvo, casi nunca vuelve atrás. Hasta el día de hoy poco han importado las nuevas técnicas y los descubrimientos realizados para detener la caída del cabello ni tampoco los implantes; ese momento en el que alguien asume su calvicie toma un paso decisivo que conlleva un cambio de actitud ante la vida. Aquí te damos 5 buenas razones para asumir el reto sin verguenza, temor ni remordimientos.

  1. Grandes ahorros: a los hombres por lo general no les gusta ir mucho a los salones de belleza. Así que imagina todo el dinero que te ahorrarás en productos para el cabello y en peluquería. Pero lo más importante será el ahorro en tiempo malgastado sin tener que visitar al barbero ni tener que arreglarte a cada momento el cabello. Para ti se acabaron por siempre aquellos dramáticos bad hair days.
  2. Lucir impecable todo el tiempo: no importará si te levantas a medianoche, si acabas de salir de la ducha, si hay mucha humedad en el ambiente, si un vendaval se desató inesperadamente o si te atrapó una lluvia en la mitad del camino a una fiesta. Siempre, pero siempre, te verás bien. Y eso, especialmente cuando te despiertes acompañado, hará una gran diferencia.
  3. Libertad e independencia: si te cansas de llevar una gorra en el estadio puedes quitártela sin ningún problema ni temor a despeinarte ni lucir ridículo. Siendo calvo podrás quitarte y ponerte gorras, sombreros, pañuelos y todo lo que te provoque en la cabeza sin perder el glamour ni el look.
  4. Siempre a la moda: las tendencias siempre cambian y avanzan más rápido de lo que uno puede asimilarlas. El problema de mantener tu corte de cabello a la moda se acabó para ti. Con esta nueva decisión de ser calvo te has convertido en un ser atemporal, ahora siempre te verás actual. Si eres lo suficientemente inteligente escogiendo la ropa para tu look, serás la sensación del grupo.
  5. Te sientes más sexy: al eliminar el cabello de tu marco facial, te quedarás únicamente con tu rostro para enfrentarte al mundo, no tendrás muchos elementos que distraigan las miradas de todos y te quedarás sin recursos decorativos. También personificarás el mito -que no debes desmentir nunca- de que la calvicie es producto de un exceso de testosterona.

AW

Con información de Complot Magazine.

Fotografía Gettyimages.