Los infantes suelen sentir tensión cuando son sometidos a acciones desconocidas

El Sumario –  Cuidar de los más pequeños resulta una tarea un poco difícil pero no imposible, ya que los padres pueden notar algún síntoma fuera de lo común que pueda estar afectando a los niños.

Uno de los problemas en los infantes es el “estrés”, que suele aparecer cuando se sienten sometidos a acciones desconocidas bien sea buenas o malas; y aunque pudiéramos pensar que no existen razones para que ellos sientan tensión, se ha comprobado desde el área de la psicología que sí las hay.

Te puede interesar: Las bacterias se vuelven resistentes viajando por el aire

Entre las señales más frecuentes de que tu hijo pueda sufrir de estrés destacan las siguientes: pérdida de apetito, dolor de cabeza y estómago; alteraciones en el sueño; incontinencia urinaria; alteración en el estado de ánimo; miedo a alejarse del representante e incapacidad de concentrarse.

De igual manera, la ansiedad es un signo que revela que el menor se sienta agobiado por una situación, ante este hecho se recomienda a los adultos visitar a un especialista para que indique  cómo tratar el estrés en los niños.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Panorama