La psicóloga, Norma de Jesús Yépez García, explicó que la tensión se da por vivir situaciones agobiantes que aún no han sido resueltas

El Sumario – El ritmo de vida acelerado al que está sujeto el ser humano es la causa de estrés en muchos, algunos suelen estar preocupados ante un problema no resuelto, mientras que otros se sienten sobrecargados de responsabilidades en sus puestos de trabajo o en el centro educativo donde se forma.

Por su parte, la especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Norma de Jesús Yépez García, explicó que el estrés nace de  varios factores relacionados al “tránsito, los exámenes, el tiempo, el dinero, las relaciones interpersonales, las enfermedades, la inseguridad, el trabajo, los imprevistos, el futuro y hasta nuestro peso corporal constituyen factores estresantes”.

Te puede interesar: Emociones negativas afectan los riñones

La psicóloga alertó que si la tensión sobre situaciones agobiantes no son controladas podrían generar problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento en el consumo de alimentos, sobre todo carbohidratos.

“Nuestro organismo busca el equilibrio, pero cuando algo sale de control y enfrentamos un problema, o cuando las estrategias que usamos generalmente no funcionan, entramos en un momento de crisis. Ese desequilibrio genera estrés”, señaló De Jesús Yépez.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario