Si eres fans de ese rojizo característico de la fruta debes saber que es posible que todo este tiempo podrías haberte perdido de un gran beneficio

La patilla es una  fruta  deliciosa muy recomendada por los nutricionistas que señalan que al contener gran cantidad de agua puede mantener en perfecto estado los niveles de hidratación. Además es deliciosa y fácil de ingerir.

Pero estamos seguros de que al consumirla algo que desperdicias son las semillas, pues por años ingerirlas no tenía demasiado sentido. Sin embargo, la verdad es que nos hemos privado de un gran beneficio.

La nutricionista española Cristina Lafuente asegura que la cáscara negra que recubre las semillas de la patilla es una gran fuente de fibra para nuestro organismo y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Por otro lado, un estudio publicado en International Journal of Agronomy and Agricultural Research reveló que comer las semillas es una buena manera de aumentar las proteínas vegetales en nuestra dieta y así mantener la masa muscular y aporta grasas saludables.

Lafuente recomienda el consumo especialmente a los deportistas que desean ayudar a la contracción muscular.

Ya lo sabes la próxima vez que disfrutes de una patilla no botes las semillas podrías desperdiciar un gran amigo.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.