El Sumario – La selección de Alemania podría entrenarse el año próximo en Austria para la Eurocopa 2020, informó el periódico deportivo “Sport-Bild”.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) se decantó por un centro de entrenamiento en Seefeld, en la región del Tirol, para que la selección de Joachim Löw se prepare para la ronda final de la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, de acuerdo a la información periodística.

Lee también: Joachim Löw seguirá como seleccionador de Alemania

El portavoz de la selección alemana, Jens Grittner, indicó que “es cierto que estamos en conversaciones con Seefeld y que la región allí es una buena opción. Pero aún no hemos firmado nada”.

Se pudo conocer que la DFB habría reservado todo el hotel de lujo Nidum por dos semanas, luego de que se dispute la final de la Copa Alemana el 23 de mayo de 2020.

La selección germana haría la concentración previa en Austria, pero durante la Eurocopa se mudaría a las instalaciones de su patrocinadora Adidas en la ciudad alemana de Herzogenaurach. Esto ya había sido anunciado por la federación a principios de julio.

En el campus del “World of Sports” (mundo de deportes) del fabricante de calzado deportivo se construirá un nuevo alojamiento para el equipo liderado por el capitán Manuel Neuer.

Conoce más: Selección de Alemania apoya a refugiados sirios

Si Alemania clasifica a la Eurocopa 2020, la selección de Löw disputará al menos dos de sus tres partidos de la fase de grupos en Múnich, a unos 200 kilómetros de su base en Herzogenaurach, en la región de Franconia.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa