El Sumario – La selección alemana de baloncesto inició este miércoles su preparación en Asia trasladándose a Tokio, a semana y media de la celebración de la Copa Mundial de la especialidad en China.

“Nos llevamos mucha información valiosa de la Supercopa”, dijo el seleccionador Henrik Rödl al referirse al torneo disputado el fin de semana en la ciudad de Hamburgo, en el que los alemanes se impusieron a las selecciones de Hungría, República Checa y Polonia.

Lee también: Selección venezolana ya se instaló en China

“Pero todavía no estamos del todo listos”, opinó el también ex jugador.

La selección liderada por el base de los Oklahoma City Thunder Dennis Schröder se enfrentará en la ciudad japonesa de Saitama a Túnez y Japón, como parte de los preparativos del Mundial que comenzará el 31 de agosto.

“Todavía no hemos jugado contra nuestros grandes rivales, como Francia, Australia, Canadá y Lituania, con los que tendremos que competir en la fase de grupos y, con suerte, en la segunda fase”, declaró Rödl.

El ensayo general se producirá el 28 de agosto contra la selección de Australia, una de las favoritas. En la fase de grupos del Mundial en China, Alemania deberá enfrentarse a Francia, República Dominicana y Jordania.

Tras la celebración de la Supercopa, el seleccionador alemán dejó fuera de la convocatoria a Moritz Wagner, de 22 años y perteneciente a los Washington Wizards de la NBA.

Rödl deberá prescindir de otro jugador antes de que el equipo, ya reducido a los 12 hombres que disputarán el Mundial, se traslade a China.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias