El Sumario – El piloto alemán Sebastian Vettel se muestra confiado de cara a la próxima carrera de Fórmula 1 en la ciudad italiana de Monza, donde la escudería Ferrari parte como local.

“Debería andar bien. La velocidad es la adecuada para ese tipo de pistas”, manifestó el corredor nacido en la ciudad germana de Heppenheim.

Al ganador de cuatro títulos  mundiales de Fórmula 1 le encantaría poner fin a su sequía de triunfos, que se extiende desde hace más de un año, precisamente este domingo 8 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

Conoce más: Sebastian Vettel reclama más libertad en el circuito de Fórmula 1 

Vettel celebró en 2008 con la escudería Toro Rosso en el parque de la villa real de Monza la primera de sus hasta ahora 52 victorias en carreras.

Sin embargo, desde que se pasó a Ferrari en la temporada de 2014, aún no pudo atravesar primero la línea de llegada en este circuito de alta velocidad. Vettel había logrado previamente dos triunfos en Italia para Red Bull.

De todas maneras, tras su primera victoria en la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps el domingo pasado, su compañero en Ferrari Charles Leclerc bien podría querer continuar por ese exitoso camino.

Si logra sellar un triunfo en el país de la “Scuderia”, Leclerc también inclinaría aún más la balanza a su favor en la disputa interna e incluso podría superar a Vettel en la clasificación del Mundial.

“Daremos lo mejor que tenemos para que los tifosi estén orgullosos”, comentó Leclerc.

A ocho carreras del final de la temporada, el quíntuple campeón Hamilton tiene ahora 268 puntos, aventajando por 65 unidades a Bottas. Tercero está Verstappen con 181 puntos. Vettel, quien se ubica cuarto, está a 99 puntos de Hamilton y 12 unidades detrás se sitúa su compañero de equipo Leclerc.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa