San Francisco,cigarrillos electrónicos,Agencia Federal de la Salud,tabaco aromatizados,nicotina,FDA

El Sumario –En la ciudad de San Francisco se prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos anunciado este martes 26 de junio por la Agencia Federal de la Salud (FDA). La ordenanza señala que esta acción es para reducir el impresionante aumento del vaporeo entre los jóvenes.

La Agencia Federal de la Salud anunció que para ser vendido en la ciudad, en una tienda o en Internet, un cigarrillo electrónico debe haber sido notificado a dicha federación, donde esta ley también se aplicará  a los productos de tabaco aromatizados.

también podría ser de su interés:Aumentar el precio del cigarro sacaría a millones de la pobreza

La medida adoptada por San Francisco para contrarrestar el cigarrillo electrónico expresa su preocupación por la exposición a la nicotina durante la adolescencia puesto que, según las últimas estadísticas oficiales, el número de jóvenes estadounidenses que usan cigarrillos electrónicos aumentó en un millón y medio en 2018.

La FDA hace énfasis en que de no tomar medidas ante esta situación podría dañar un cerebro en desarrollo y también aumentar el riesgo de dependencia futura de los demás fármacos.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias