El Libertador fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español

El Sumario – Este lunes 17 de diciembre se cumplen 188 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, quien fue uno de los próceres más destacados de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español, ayudando de manera decisiva a la independencia de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Te podría interesar: Falleció a los 83 años el actor y comediante venezolano “Pepeto”

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios, también conocido como El Libertador o el Padre de la Patria, murió el 17 de diciembre a causa de una tuberculosis en la ciudad de Santa Martha, Gran Colombia, a la edad de 47 años a las 1:03 de la tarde.

En el Edificio de la Aduana se le practicó la autopsia y lo embalsamaron. En el mismo lugar se realizó el velorio. Posteriormente fue enterrado el 20 de diciembre de 1830 con un desfile militar hasta la Catedral.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el “Hombre de América”, además destaca por ser una figura de historia universal. Ha recibido en muchas partes del mundo honores a través de estatuas, monumentos, parques, entre otros.

A continuación algunas de sus frases más celebres:

“El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano”.

“Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra”.

“La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo”.

David Carrasquel

Con información de Diario El Norte

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario