El Sumario – Una cámara oculta en un satélite chino Longjiang-2 captó imágenes de la cara oculta de la Luna con la Tierra al fondo, algo hasta ahora nunca visto.

En la imagen que el telescopio Dwingeloo ubicado en la localidad homónima de Países Bajos fue tomado con una cámara conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del satélite que se encuentra actualmente en órbita alrededor de la Luna, y Transmitida a la Tierra, donde fue recibida con el radiotelescopio Dwingeloo.

Te puede interesar: La NASA planea desviar un asteroide que podría ser amenazador

A través de un comunicado emitido por el observatorio, subrayó que la imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, fabricante del transceptor de radio a bordo del Longjiang-2, y radioaficionados por todo el mundo.

Este transceptor a bordo del Longjiang-2 fue diseñado para permitir a los radioaficionados transmitir telemetría de enlace descendente y retransmitir mensajes a través de un satélite en órbita lunar, así como ordenar que tome imágenes de enlace descendente.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Europapress

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario