Esto gracias a las mejoras generales en el servicio público, el aumento del uso de la bicicleta y más senderos peatonales

El Sumario – Durante la edición 2017 del Premio Internacional de Transporte Sostenible, Santiago de Chile logró el primer lugar gracias a la implementación de medidas para la optimización de este servicio público.

La capital chilena logró el reconocimiento gracias a sus mejorías en términos de incentivo al uso de la bicicleta y de senderos peatonales en su centro.

La ciudad recibirá el galardón en enero del próximo año, en Washington, Estados Unidos, durante el 97° Encuentro Internacional de Investigación en Transporte.

Uno de los grandes méritos de Santiago fue convertir una de sus calles céntricas en un gran sendero peatonal que pasa por el Mercado Central y por varios puntos de interés turístico y para el goce de los ciudadanos. En cuanto a bicicletas, se creó un piloto educativo enfocado a niños, en el que les ofrecen a éstos la posibilidad de usar unas minibicicletas por tramos, para familiarizarlos con esta forma de movilidad.

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.