Un tradicional seis de enero mientras el mundo espera obsequios de los magos que honraron a Jesús, Aragua celebra su propio obsequio

La consentida del estado Aragua, la ciudad de San Sebastián de Los Reyes, celebra su cumpleaños 431 y entre víspera y el ambiente decembrino que se va conmemoran a quien es la población más antigua de la entidad. Al centro-norte del país reposa el obsequio que los Santos Reyes otorgaron a Venezuela en 1585.

Sebastián Díaz Alfaro, proveniente de Cádiz, España, fundo esta gran muestra histórica de Venezuela y la nombró en honor a la festividad que recorre el mundo este seis de enero. Este miércoles como en todo sus cumpleaños los habitantes de San Sebastián se visten de fiesta y alzan las banderas sobre el santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Las familias caminarán juntas desde la entrada del pueblo hasta el templo de la inmaculada donde disfrutarán de un despliegue cultural propio de las tradiciones venezolanas en donde la personificación de los Reyes Magos no puede faltar.

La fiesta continua hasta el 20 de enero, cuando se rinden honores al patrono del pueblo San Sebastián Mártir, acción que se lleva a cabo desde la fundación del poblado y que reúne  a miles de fieles que vienen desde a agradecer milagros y enaltecer creencias.

El pueblo de San Sebastián de Los Reyes, es conocido por la cría de ganado y la producción de exquisitos quesos, como una de las tradiciones arraigadas de las familias. Fue quien impulsó la producción agropecuaria del país.

San Sebastián es la prueba de lo antaño en Venezuela, es una de las ciudades más antiguas del país y por ello los venezolanos celebran con júbilo su día.

YR

Con información de AVN.