El próximo proyecto de la firma generará energía mediante el movimiento para la batería del Samsung Galaxy S9

El Sumario – Samsung presentó una patente con la que pretende revolucionar la manera de recargar su próximo smartphone, el Samsung Glaxy S9; se trata de una prenda de vestir que será capaz de recolectar energía para la batería de este dispositivo. Esta camisa recolectará energía para almacenarla y compartirla con otros equipos sin necesidad de cargador u otras fuentes de alimentación.

La patente, que la compañía describe como «dispositivo electrónico utilizable y método operativo», fue presentada por Samsung Electronics. Esta innovación funcionará como canalizador de energía que usa el movimiento para generar la misma. También se menciona el uso de procesadores, sensores y otros elementos como baterías y circuitería.

De acuerdo a la imagen, se aprecia como los principales sensores y captadores de energía se ubicarán en la parte de las articulaciones como brazos, hombro, torso y estómago. Asimismo, se aprecian dos elementos: un controlador a la altura del pecho que seguro será el activador de la prenda y otra en la espalda baja, donde la mayoría de los electrónicos serán ubicados.

Aún son muchas las preguntas que quedan sin responder acerca de esta patente, por ejemplo, la capacidad de la batería, si será resistente al agua y sudor y para que tipo de actividad estará diseñada.

No es la primera vez que la firma trabaja en ropa inteligente, hace algunos años hizo una patente similar con la compañía coreana «The Humanfit», que se encontraría trabajando en proyectos secretamente. Los anuncios a cerca de estas y otras actividades se esperan en la gala del CES 2018.

Angélica Rodríguez.

Con información de Uno Cero.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario