El Sumario – A principios del mes de septiembre la compañía Samsung puso a la venta su nuevo dispositivo móvil plegable, Galaxy Fold, por lo que la empresa decidió compartir una serie de recomendaciones para que la persona que desee adquirir el producto cuide bien del mismo y sepa cómo utilizarlo.

En este sentido, la industria de telecomunicaciones detalló que el Galaxy Fold no necesita láminas protectoras adicionales, aunque para evitar dañar la pantalla aconseja realizar un «toque suave«, sin excesiva presión.

Lee también: Facebook empieza sus pruebas para ocultar los “me gusta”

Asimismo, subrayan que el aparato móvil no es resistente al agua ni al polvo, y alertaron sobre los problemas que puede causar a otros objetos, como tarjetas de crédito, el sistema magnético que mantiene unidas las dos pantallas cuando está plegado.

Cabe destacar que, Galaxy Fold llegó al mercado después de que a finales de abril la compañía decidiera posponer el lanzamiento a raíz de una serie de incidencias reportadas en las pantallas por usuarios que habían podido probarlo, para revisar y mejorar el terminal.

Entre las pruebas realizadas en ese momento, se conoció que, después de un día de uso el dispositivo mostraba bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protectora.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias