La relación entre Eric O’Grey y su perro Peety les dió a ambos una segunda oportunidad

El Sumario – En 2010 Eric O’Grey, un estadounidense residenciado en California, solo tenía una esperanza de vida de cinco años más por sus graves problemas de salud (154 kilos, colesterol, presión sanguínea alta y diabetes Tipo 2)

En un principio todo dejó de importarle pero después de un episodio en el cual retrasó un vuelo porque no podían encontrar una extensión para lograr abrochar su cinturón de seguridad O’Grey decidió cambiar,  visitó a un nutricionista, el que, entre otras cosas, le recomendó que adoptara un perro.

Inmediatamente hizo caso y fue a una sede de Humane Society, una de las organizaciones estadounidenses más grande de protección animal donde encontró a Peety, un perro bastante parecido a él. «Recuerdo decirle a una señora: quiero un perro obeso y de mediana edad, para tener algo en común con él”, comentó O’Grey.

Con su amor incondicional y lealtad Peety salvó la vida de su dueño pues las caminatas diarias, una dieta saludable y la conciencia de hacer algo por su salud, permitieron que O’Grey bajara 63 kilos, y ahora es otro hombre.

Me miraba a los ojos como si yo fuera la mejor persona del planeta y decidí que quería ser la persona que él pensaba que yo era. Gracias a Peety despierto todos los días queriendo ser la mejor persona que puedo ser”, dijo O’Grey. “¿Quién rescató a quién? ¿Yo lo rescaté a él o él a mí?”, añadió.

Y aunque Peety solo estuvo cinco años junto a O’Grey pues un cáncer terminó con su vida, el hombre no dudó en rescatar a otro can.

Alejandra Watts

Con información de Emol.

Fotografía destacada Gettyimages

Peety y Eric duraron cinco años ayudándose el uno al otro
Peety y Eric duraron cinco años ayudándose el uno al otro