Oct 14, 2015; Kansas City, MO, USA; Kansas City Royals players celebrate on the field after defeating the Houston Astros in game five of the ALDS at Kauffman Stadium. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

El Kauffman Stadium recibió el quinto juego de la serie divisional entre el comodín Astros de Houston y los campeones de la división central Reales de Kansas City, una serie particular que inició con un favorito y se desarrolló en la esencia del béisbol donde es “un ratico para cada uno”. Los Reales de Salvador Pérez ganaron la serie tras vencer este miércoles 7 carreras por 2 a los Astros de José Altuve.

El receptor estrella de Kansas guio la joya lanzada por Johnny Cueto que mantuvo a raya a los Astros y apenas le permitió dos carreras en ocho innings completos, producto de un cuadrangular por parte del también venezolano Luis Valbuena. Desde la receptoría criolla se diseñó la estrategia que impidió llegasen más rayitas para la cuenta de Houston y le permitió a Kansas desarrollar la remontada más importante de la temporada.

El héroe real no fue otro que el cubano Kendrys Morales que despachó un cuadrangular de tres carreras en el cierre del octavo para acabar con las esperanzas de Houston.

Por su parte el campo corto criollo Alcides Escobar se fue de 3-1, mientras que su compatriota Salvador Pérez conectó la bola una vez en dos oportunidades y anotó una rayita. Además la elegancia del criollo lo hicieron destacar en la receptoría y demostraron el profesionalismo constante que le han permitido convertirse en un lanzador elite del Big Show.

Kansas ahora disputará el título de la liga ante los Azulejos de Toronto, quienes en una primera jornada también vinieron de atrás para vencer 6 por 3 a Texas.

Yelimar Requena

Fotografía de REUTERS/Denny Medley.