Gracias a su reconocimiento intelectual ha recibido muchas donaciones para costear sus estudios y financiar sus proyectos.

El Sumario – Con tan solo 23 años de edad, Sabrina González Pasterski ya es comparada con Albert Einstein, Stephen Hawking y Leonardo Da Vinci. Y es que, con su trayectoria en invenciones a pesar de su juventud, no podría esperarse menos.

La joven tenía tan solo nueve años cuando creó su primer avión de motor, 14 cuando consiguió que volara y 22 cuando se tituló en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la calificación más alta de la historia. Actualmente, está cursando un doctorado en Harvard, y es que la joven no quiere perder tiempo, por lo que muchas grandes corporaciones le han puesto el ojo encima desde ya.

Su ascendencia es cubana (por parte de la madre) y estadounidense (por parte del padre). Desde muy niña construía maquetas de aviones junto a su papá, pero cuando se subió por primera vez en uno real se sintió tan libre que decidió de inmediato que quería dedicarse a ello.

González fue reseñada en la revista Forbes en 2015 como una de las científicas más importantes menores de 30 años. Y, gracias a su reconocimiento intelectual, ha recibido muchas donaciones para costear sus estudios y financiar sus proyectos.

Hoy por hoy está preparándose en Harvard, estudiando a profundidad temas complejos de la física, como los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad o la relación espacio-tiempo, mismos que estudiaron Einstein y Hawking cuando eran jóvenes. Sin embargo, la joven se afinca mucho más en el estudio del fenómeno de la gravedad cuántica.

Como una de sus metas profesionales, anhela llevar a alguien a Marte en una nave espacial de su propia invención. «Suena a imposible, pero si trabajas todo puede ser posible», afirmó la joven promesa estadounidense.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de La Vanguardia