El Sumario – Así como los hombres sienten debilidad por los autos y la tecnología, a las mujeres nos enloquecen los zapatos, sin embargo existe una línea muy delgada entre amar los zapatos y sentir una atracción fetichista hacia ellos.

De allí que surge el retifismo, que no es más que una parafilia caracterizada por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de los demás o sintiendo los zapatos encima de ellos mismos, ya que se asocia el pie y el zapato con los genitales, normalmente femeninos. Esta parafilia se da más en hombres que en mujeres.

Te puede interesar: Seis claves para complacer a una mujer en la cama

El término tiene su origen en el apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne del Siglo XVIII, quien fue una de las primeras personas en describir los síntomas de esta inclinación de índole sexual y quien da nombre a esta parafilia.

El retifismo se considera, por tanto, un epónimo (nombre de una persona o lugar que da nombre a un concepto u objeto).

A pesar de que pueda resultarnos más o menos extraña, la atracción sexual por los zapatos es bastante frecuente e incluso pueden encontrarse subparafilias dentro de la misma. Así, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina “altocalcifilia”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Culturizando

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario