El sujeto tuvo que pasar por condiciones extremas para lograr completar su hazaña

El Sumario – Un viajero ruso llamado Fiódor Kóniujov, se convirtió en el poseedor del nuevo récord mundial, por darle la vuelta al mundo en globo aerostático en 11 días. Dos días más rápido que el anterior poseedor de la marca Steve Fossett, quien realizó su viaje en el 2002 en 13 días.

Kóniujov partió el 12 de julio en la ciudad de Northam, al oeste de Australia, para regresar el 23 de julio, como si de Phileas Fogg se tratase. Su plan inicial fue hacer el recorrido en 14 días, pero logró llegar a la región australiana de Wheatbelt con varios días de adelanto, informa ABC.

Entre las adversidades que se encontró en su viaje, destacan las bajas temperaturas de -35 a -45 grados centígrados, que congelaron toda su agua. El sueño y cansancio fue otra adversidad que tuvo que superar, ya que solo podía dormir en periodos de 30 a 45 minutos, sumando cuatro horas por día.

La velocidad promedio del recorrido de 34 mil kilómetros fue de 200 km/h y se mantuvo a una altura entre los 5.000 a 10.000 metros.

 

 

Ángel David Quintero

Con información de rt.