El Sumario – En vista de que muchos atletas rusos no pudieron participar en los Juegos de Invierno de Pyeongchag por sospechas de dopajes, el gobierno ruso anunció que creará un evento con competiciones alternativas.

«Apoyamos a nuestros deportistas, que se encuentran allí (en Pyeongchang) en condiciones muy complicadas. Pero más sufren aquellos que (…) no han podido acudir los Juegos Olímpicos», indicó Dmitri Medvédev, primer ministro ruso.

El diplomático aseguró que los motivos por los que fueron excluidos los atletas fueron «inventados» para dejar de lado a los deportistas rusos. Además aseveró que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó una decisión paradójica ya que los atletas fueron catalogados como «limpios» por las federaciones correspondientes.

En el evento que se celebrará justo después de que finalicen los Juegos de Invierno, se desarrollarán las disciplinas que más impacto tuvieron en la cita: esquí, bobsleigh, biatlón y patinaje de velocidad.

«Espero que podamos compensar de alguna forma los problemas que han atravesado nuestros deportistas, apoyarles y darles la posibilidad de demostrar sus mejores cualidades», apuntó.

Al menos 70 deportistas fueron excluidos de los Juegos, tanto en deportes olímpicos como paralímpicos.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Nacional.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario