La NASA tiene como objetivo preparar a los astronautas y estudiarlos para las misiones tripuladas que prevé iniciar con destino a Marte en un futuro

El Sumario – La empresa espacial rusa Energiya anunció sus planes de enviar al primer cosmonauta ruso a la Luna en 2031.

Se espera que los miembros de la tripulación realicen las actividades de los astronautas en la Luna e implementen tareas establecidas por la Academia de Ciencias de Rusia.

Te puede interesar: Satélite chino capta la cara oculta de la Luna con la Tierra al fondo

Rusia planea enviar un vehículo a la luna para transportar astronautas en 2032. El equipo de la segunda expedición probará el vehículo. Un año después, se espera que los astronautas realicen viajes de larga distancia en el rover lunar para llevar a cabo experimentos científicos y probar sistemas robóticos.

Rusia pretende comenzar la construcción de una base lunar en 2034 y continuará hasta 2035. Ante esta iniciativa, el presidente Vladimir Putin habría dicho en abril de 2018 que se está implementando activamente un programa lunar hasta el 2030, con el objetivo de enviar astronautas a la Luna.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de ABC

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario