El Sumario – El esgrimista Rubén Limardo, logró este martes la medalla de oro en la modalidad espada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.
Lee también: Real Madrid presentó nuevas camisetas
El campeón olímpico en Londres 2012, se alzó en la final de con un puntaje de 15-8 ante el atleta Athos Schwantes, a quien ha dominado en cinco oportunidades.
“Una vez que estaba en la final supe que el rival era fuerte, pero es la quinta vez que me enfrento a él y siempre le he ganado. Al principio estaba apretado pero cuando vi la acción, cuando vi el punto blanco, por ahí me fui”, expresó Rubén a los medios de comunicación.
La medalla de oro representa un regreso triunfal para el esgrimista que tenía algún tiempo sin lograr el primer lugar en las copas mundiales y otros eventos de la misma importancia.
“En la copas mundiales siempre perdía por un toque para el pase a ocho, o para el pase a 16; y esto me da confianza porque aquí hicimos el trabajo que hemos estado haciendo en Polonia con Ruperto Gascón; salió y espero que esto pueda ser ahora a nivel mundial”, indicó el atleta.
Antes de llegar al podio en representación del tricolor, Rubén tuvo que enfrentar en cuartos de final a su hermano Francisco Limardo, a quien derrotó 15-9 para ir al siguiente combate con el colombiano Jhon Rodríguez, ante quien marcó 13-8.
Entérate de más: “Zabivaka” será la mascota de Rusia 2018
El joven deportista expresó sentirse “contentísimo por estar nuevamente en el podio, por darle esta medalla a Venezuela y por cumplir parte del ciclo y seguir soñando”.
Angélica Rodríguez
Con información de Unión Radio
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario
Etiquetas: deportes, esgrima, noticias de deportes, noticias del día, Rubén Limardo, venezolanos en Cochabamba, venezolanos en el exterior, venezolanos medalla de oro, Venezuela, XI Juegos Suramericanos de Cochabamba