El Sumario – Fue un personaje inolvidable porque acompaño a Harry  y peleó valientemente contra Lord Voldermort aunque tenia un carácter fuerte influenciado directamente por la luna llena. Cualquier fanático de la saga Harry Potter quizás debió sentir una opresión en el pecho cuando uno de los mejores amigos de los Potter, Remus Lupin, fue asesinado por Dolohov en la Batalla de Hogwarts.

En este nuevo aniversario de la épica lucha, la autora J.K Rowling lamentó la muerte de uno de los personajes fundamentales de la saga literaria. A través de su cuenta en Twitter la escritora pidió disculpas a los fanáticos del “niño que vivió”, por haber tomado la decisión de acabar con la vida de Lupin en el último libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

«Siendo honesta, quiero confesar de que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fénix», dijo. Agregó que «Arthur Weasley vivió, así que Lupin debió morir. Lo siento. No disfruté escribiéndolo. La única vez que mi editor me vio llorando fue por el destino de Teddy» confesó Rowling.

Eloísa Oramas

Con información de emol.